Se presenta la Primera Línea de Desarrollo del Baloncesto Guatemalteco

En las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores fue presentada la Primera Línea de Desarrollo del Baloncesto Guatemalteco, que tendrá como objetivo trabajar con los atletas que formarán parte de la Selección Nacional de Guatemala en los torneos internacionales en el futuro, incluyendo los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

La primera lista de 18 jugadores que forman parte del proyecto, que busca contar con al menos cinco basquetbolistas en cada posición, incluye en su mayoría a jugadores jóvenes y atletas que militan en el extranjero:

Bases

Roberto Cárdenas

Andrés Jerez

Daniel Méndez

Escoltas

Anthony Masson Guerra

Cristopher Estrada

Héctor Renato Chur

David Sequeira

David Goddard

Fredy Estrada

Aleros

Mario Reyes

Miguel González

José Luis Tuchán

Cristhian Aday

Ala-Pívots

Pablo González

David Monterroso

Helmut Esquivel

Pívots

Alejandro de León

Juan Miguel Rosales

Helmut Esquivel, que cuenta con experiencia en el baloncesto argentino, será una de las piezas fundamentales de este proyecto.

El nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala masculina

Durante el evento, también se presentó el argentino Mariano Iglesias como nuevo entrenador de selecciones nacionales masculinas. Mariano cuenta con experiencia como director técnico de todas las categorías formativas del Club Atlético Estudiantes de Olavarría y como asistente durante seis temporadas con el primer equipo de dicho club.

José Ordoñez estará al lado de Iglesias y será su primer asistente, mientras que Ricardo Ricco será el preparador físico.

El nuevo cuerpo técnico de las selecciones nacionales ya se encuentra trabajando desde inicios del mes con los atletas que forman parte de la Primera Línea de Desarrollo del Baloncesto Guatemalteco.

El nuevo cuerpo técnico de selecciones nacionales está conformado por Mariano Iglesias (izquierda), José Ordoñez (centro) y Ricardo Ricco (derecha).

Debido a las secuelas de la pandemia del covid-19, el proyecto de la selección femenina será presentado oficialmente en enero y tendrá por objetivo revalidar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Más historias
Galería: Entrenos de líneas de desarrollo de FNBG