(Furtah prep/Ribet Academy)

Olaverr Camacho y Daniel Méndez consiguen títulos en Estados Unidos

El fin de semana, dos de nuestros legionarios triunfaron en tierras norteamericanas en diferentes competencias a nivel de secundaria:

Olaverr Camacho se corona con la Academia Ribet

El centro guatemalteco y su escuela secundaria, se coronaron como campeones de la División 2A de la Sección Sur de la Federación Interescolar de California (CIF, por sus siglas en inglés), tras vencer 52 a 49 a Hesperia en un juego que se decidió en los últimos segundos.

Las Ranas Peleadoras de Ribet se fueron al medio tiempo del partido con la desventaja mínima en el marcador, 17 a 18. En el tercer cuarto, tomaron el control e iniciaron con una corrida de 19 a 6, que terminó con una ventaja de nueve puntos al cierre de tres cuartos del partido, 41 a 32.

En el último cuarto, el partido casi se le escapa de las manos a Ribet, quienes estaban abajo en el marcador en el último minuto del partido. Pero faltando 32 segundos en el reloj, el equipo de Olaver tomó la ventaja 50 a 49, gracias a un triple de su base armador, Snookey Wigington.

El siguiente paso del guatemalteco y la Academia Ribet será en el campeonato estatal que inicia el 3 de marzo, su primer rival será Westchester y en caso de avanzar, los espera el sembrado número uno del torneo, St. John Bosco.

Daniel Méndez y los Halcones de la Preparatoria Furtah se quedan con la corona en Georgia

El guatemalteco y su secundaria, vencieron 57 a 52 a los Leones de St. Andrew’s y se quedaron con el campeonato estatal de la clase AA de la Asociación de Escuelas Independientes de Georgia (GISA, por sus siglas en inglés).

Daniel Méndez fue parte importante en los últimos partidos de los Halcones, que consiguieron su tercer título consecutivo y terminaron la temporada con 25 victorias y 8 derrotas, a pesar sufrir la ausencia de varios de sus titulares que tuvieron un accidente automovilístico en enero.

Más historias
Resultados de Guatemala en las eliminatorias regionales del FIBA U17 Skills Challenge 2020