II Fogueo Internacional

Del 6 al 8 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Nacional Teodoro Palacios Flores nuestras selecciones nacionales recibieron la visita de los equipos de Escazu de Costa Rica en la rama femenina y San Marcos de El Salvador en la rama masculina.

A demás de los encuentros donde participaron clubes de la Asociación del departamento de Guatemala, como lo fue el Club Talents, Club Circulo, Club Pumas, Club Warrios, Club Leones y Club Aguilas, contra ITEXSAL de San Salvador, El Salvador.

El primer día con el único juego de la Selección Nacional femenina vs Escazu provenientes de Costa Rica que contó con la participación de las dos Retaltecas Luisa Rivas y Michelle Garcia, desde Alta Verapaz con Vicky Juarez y Nathaly Pinelo, la capitana Sofia Lopez, Mariana Escobar y Gabriela Vallecillo de la ciudad de Guatemala, mientras que Genesis Catalán de El Progreso, Irene Mejia de Santa Rosa, Krystha “Peque”Cano de Escuintla y Dayana Saucedo originaria de Huehuetenango.

Con una excelente defensa de parte del conjunto del azul y blanco, dirigida por el coach Mauricio Ramos y su asistente Fil Rivera, su preparador físico Guillermo Carrillo y Maricruz Estrada quien es su fisioterapeuta, todo esto asistidos por Saúl Juarez

Por otra lado la Segunda Linea de la Selección Nacional guatemalteca, jugó tres encuentros, dos de ellos contra San Marcos, El Salvador brindando un espéctalo al público presente, donde se acuchaba la porra “Vamos Guate”.

Por la rama masculina pudimos observar a los máximos encestadores Helmut Esquivel, Mario Reyes del departamento de Guatemala.
Roberto Cardenas de Sacatepéquez, Davy Mejia de Baja Verapaz, mientras que de la ciudad también se presentó Hector Chur, Dilan Castillo, Mateo Arevalo, Sergio Samayoa Y Gabriel Paul.
Dirigidos por el coach de origen costaricense Yull Lee, su asistente Alan Garcia de Mexico y su preparador Físico Roberto Perez, y Erick Perez como su fisioterapeuta.

Más historias
Final Four Nacional, Categorias Formativas 2021