Tras pasar con éxito los protocolos sanitarios, Guatemala participa en competencia online de FIBA

El 23 de julio, la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala (FNBG) realizó con éxito los protocolos de higiene establecidos por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que incluyen distanciamiento social, desinfección de manos con alcohol, toma de temperatura, limpieza constante de la duela e implementos deportivos; entre otros.



Luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) verificó los protocolos realizados en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, la Selección Nacional de Guatemala fue autorizada para participar en la eliminatoria regional de América del FIBA U17 Skills Challenge 2020.

Sobre el FIBA U17 Skills Challenge 2020

Es un evento online que tiene como objetivo que los equipos, conformados por cinco atletas, pasen en el menor tiempo posible en un circuito que consta de cinco desafíos:

1 – Pase.

2 – Bandeja.

3 – Drible alrededor de conos.

4 – Lanzamiento de dos puntos desde la línea de tiro libre.

5 – Lanzamiento de tres puntos.

El desafío es grabado, en un formato de alta calidad y bajo estrictos requerimientos de FIBA, y enviado al máximo rector del baloncesto mundial para que posteriormente sea publicado de forma oficial junto al resultado en las páginas de la competencia.

Las eliminatorias regionales se disputan hasta el 15 de agosto y sirven para calificar a los mejores equipos de cada continente al FIBA U17 Skills Challenge 2020, que se realizará del 18 al 23 de agosto y en donde participarán selecciones de todo el mundo, en ambas ramas.

Nuestros representantes

Los elegidos para formar la Selección Nacional de Guatemala en los clasificatorios regionales del FIBA U17 Skills Challenge 2020, fueron seleccionados de los equipos que se coronaron como campeones en la Liga Nacional U16 2019, Alta Verapaz en la rama femenina y el departamento de Guatemala en la rama masculina.

La Selección Nacional Femenina U17 es dirigida por el entrenador José Ordoñez y está conformada por: Alyson Casprowitz, Tania Tot, Ashley Kloth, Marcela García y Ximena Martínez.

La Selección Nacional Masculina U17 es supervisada por Pablo Cano y es representada por: Kevin Paredes, Pedro Reyes, Rodrigo Pérez, Diego Santos y Mateo Arévalo.

Ambas escuadras están, en estos momentos, en competición ante otras selecciones del área y en la búsqueda de los boletos para el FIBA U17 Skills Challenge 2020.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más historias
Contratación de los 22 entrenadores departamentales.