Final Four Nacional, Categorias Formativas 2021

Final Four Nacional U12 2021

El sábado 16 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de nuestra Final Four Nacional U12 de la Liga Nacional, las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores fueron testigos de tres días llenos de baloncesto.

Los ganadores en la rama femenina:

El primer lugar fue para el departamento de Sololá quienes alzaron el trofeo, el segundo lugar para el departamento de Chimaltenango, el tercer lugar para departamento de Alta Verapaz y el cuarto lugar para el departamento de Santa Rosa.

Los ganadores en la rama masculina:

El primer lugar fue para los Tigres de Jalapa quienes alzaron el trofeo, el segundo lugar se lo llevaron los Venados de Suchitepéquez, el tercer lugar para departamento de Huehuetenango y el cuarto lugar para los Príncipes Azules de Alta Verapaz.

Final Four Nacional U14 2021 

El sábado 9 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de nuestra Final Four Nacional U14, fueron tres días llenos de baloncesto de 8 equipos divididos en cuatro para la rama femenina y cuatro para la rama femenina. 

Rama Femenina:

Primer lugar para el departamento de Guatemala, el segundo lugar se lo llevó el departamento de Santa Rosa y el tercer lugar para Sololá.

Rama Masculina:

El primer lugar para el departamento de Guatemala, el segundo lugar para Huehuetenango, el tercer lugar para los gallos de Zacapa. 

Quedándose en casa los primeros lugares para la rama femenina y masculina con su campeón 2021 el departamento de Guatemala.

Final Four Nacional U16 2021 

El sábado 6 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de nuestra Final Four de U16, Liga Nacional de Categorías Formativas, la catedral del baloncesto el Gimnasio Teodoro Palacios Flores se volvió a llenar de baloncesto del 4 al 6 de noviembre, tres días de encuentros que dejaron a los nuevos campeones del 2021 de la Categoría U16, en la rama masculina.

Rama Masculina:

El primer lugar se lo lleva el departamento de Guatemala, el segundo Sololá y el tercer lugar para los Príncipes Azules de Alta Verapaz.

Rama Femenina:

El primer lugar fue para el departamento de Guatemala, el segundo lugar se lo llevaron las Princesas Azules de Alta Verapaz y el tercer lugar para el departamento de Sololá.

Final Four Nacional U18 2021

El día 11 de noviembre se lleva a cabo el congresillo técnico con los delegados de los 8 departamentos participantes se les realizó la entrega de uniformes a los equipos que clasificaron, se les realiza una toma fotográfica para posteriormente subirlo a redes sociales.

El sábado 13 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de nuestra Final Four de U18, en la catedral del baloncesto el Gimnasio Teodoro Palacios Flores que como ya es de costumbre se llenó de baloncesto del 11 al 13 de noviembre, en horarios de 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, los cuatro equipos clasificados en ambas Sololá, Alta Verapaz, Guatemala y Santa Rosa esto en la rama femenina, en la rama masculina fueron Sololá, Guatemala, Alta Verapaz y Jutiapa en la rama masculina.  Tres días de encuentros que dejaron a los nuevos campeones del 2021 de la Categoría U18, en la rama masculina.

El primer lugar para el departamento de Guatemala, el segundo Sololá y el tercer Jutiapa estos fueron los resultados para la rama masculina y en la rama femenina el primer lugar fue para el departamento de Guatemala, el segundo lugar para las Princesas Azules de Alta Verapaz y el tercero para el departamento de Santa Rosa.

Posteriormente luego de la premiación se les otorgó a los equipos ganadores el trofeo de MVP de la categoría U18 ambas ramas. Rama Masculino: Dilan Castillo y Rama Femenino: Fabiola Castro.

Más historias
Tras pasar con éxito los protocolos sanitarios, Guatemala participa en competencia online de FIBA