Final Four Categoría Mayor 2021

Final Four Nacional U23 2021 

El último evento del año fue nuestra Final Four U23, la categoría más rápida del país, nos deleitó con su espectáculo del 25 al 27 de noviembre de 2021 en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, los cuatro equipos clasificados fueron Panajachel, Quetzaltenango, Izabal y Petén.

Durante tres días se disputaron dos encuentros empezando a las 17:00 horas y terminado a las 19:00 horas, luego de cada uno de los encuentros se tomaba una fotografía donde se seleccionaron al MVP de cada encuentro, posteriormente a los mejores cinco jugadores y a todo el equipo completo que ganó el encuentro de cada día. La premiación se llevó a cabo el día sábado 27 de noviembre luego de un encuentro emocionante el departamento de Izabal se llevó el trofeo de primer lugar, el segundo lugar para Panajachel, el tercer lugar para Petén.

Dentro del evento también se premió al MVP del encuentro quien fue Osman Geovanny Galvez Ramírez, del equipo de los Tiburones de Izabal.

Final Four Maxibaloncesto 2021

El sábado 20 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de nuestra Final Four Maxibaloncesto, en la catedral del baloncesto el Gimnasio Teodoro Palacios Flores se llenó de baloncesto del 18 al 20 de noviembre, los equipos clasificados por la rama femenina fueron los departamentos de Quetzaltenango, Alta Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez. Por la rama masculina tenemos a Escuintla, Sacatepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango. Tres días de encuentros que dejaron a los nuevos campeones del 2021 en ambas ramas, por la rama masculina tenemos a el primer lugar es para Escuintla, el segundo lugar es Retalhuleu y el tercer lugar Quetzaltenango.

En la rama femenina el primer lugar fue para el departamento de Quetzaltenango, el segundo lugar para Guatemala, el tercer lugar Alta Verapaz.

Los horarios en los cuales se disputaron todos los encuentros fueron a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, al finalizar cada partido se tomaban fotografías de los MVP de los encuentros, de los cinco mejores jugadores y del equipo completo.

El sábado 20 de noviembre, posteriormente luego de la premiación se anunciaron a los MVP de los equipos ganadores en ambas ramas quienes fueron Rama Masculino: Oscar Reyes Quiroa quién pertenece al equipo de Escuintla. Rama Femenino:  Blanca Rosa Amado Ferguson, quién pertenece al equipo de Quetzaltenango.

Final Four, Primera División 2021 

El jueves 28 de octubre se realizó la inauguración de la Primera División en ambas ramas en horarios de 14:00, 16:00 y 18:00 y 20:00 horas. 

El sábado 30 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de nuestra Final Four Primera División en ambas ramas de la Liga Nacional Masculina, la catedral del baloncesto el Gimnasio Teodoro Palacios Flores se llenó de baloncesto del 28 al 30 de octubre, tres días de encuentros que dejaron a los nuevos campeones del 2021 de la Primera División de la Liga Nacional quienes fueron el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, el segundo lugar se lo llevaron los Cisnes Blancos de Chimaltenango y el tercer lugar es para el departamento de Sololá.

Posteriormente en la rama femenina el primer lugar se lo llevó el departamento de Guatemala, el segundo lugar se lo llevaron las Princesas Azules de Alta Verapaz y el tercer lugar para el departamento de Huehuetenango.

Posteriormente presentamos a los MVP de la categoría femenina y masculina.

Rama femenina: Luisa Fernanda Rivas Roman pertenece al equipo de Guatemala y Rama Masculina: Jose Tuchan que pertenece al equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Más historias
Arranca la etapa final de la Liga Nacional de Categorías Formativas 2020