Guatemala se alista para el FIBA U17 Skills Challenge Femenino 2020

Luego de conseguir su clasificación en la eliminatoria regional, la Selección Nacional Femenina U17 se prepara para afrontar la fase final del FIBA U17 Skills Challenge 2020, una competición online que se realizará del 18 al 23 de agosto con 16 selecciones participantes de todo el mundo. Guatemala está ubicada en el grupo A y deberá medirse ante Malí, Tailandia y Lituania.

El quinteto nacional conformado por Alyson Casprowitz, Tania Tot, Ashley Kloth, Marcela García y Ximena Martínez; se medirá a Malí y Tailandia el martes 18 de agosto y al día siguiente, jugará ante Lituania. De conseguir uno de los dos primeros puestos del grupo, participarán el viernes 21 en los cuartos de final.

El objetivo de esta modalidad creada por FIBA, es conseguir la menor cantidad de puntos. El puntaje final se obtiene de la suma de los segundos, cada segundo es equivalente a un punto, y la resta de las unidades que se consiguen por los pases y canastas conseguidas.

Los resultados de los encuentros de la fase de grupos serán publicados en la página oficial de la competencia cada día a las 13:00 horas de Guatemala.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más historias
Se presenta la Primera Línea de Desarrollo del Baloncesto Guatemalteco