Todo listo para el arranque de la Liga Nacional 2020 de Categorías Formativas

La Liga Nacional 2020 de las categorías U12, U14, U16 y U18 se disputará durante los sábados de octubre y noviembre, bajo una modalidad en línea por medio de la plataforma Zoom. Equipos de los 22 departamentos del país, en ambas ramas, se enfrentarán en una competencia en donde demostrarán su habilidad para dominar el balón por medio de diferentes ejercicios.

La fase clasificatoria contará con dos jornadas para cada categoría. Los sábados 3 y 17 de octubre participarán los U12 y U14; mientras que las categorías U16 y U18 lo harán el 10 y 24 de octubre. Los Final Four se disputarán los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Niños y jóvenes de todo el país representarán a sus departamentos en esta competencia.

Formato de competencia

Los 22 departamentos del país estarán divididos en cuatro regiones y el líder de cada región en la fase clasificatoria, avanzará al Final Four de su rama y categoría.

Las región 1 está conformada por Guatemala, Chiquimula, Santa Rosa, Jalapa, Jutiapa y El Progreso. En la región 2 jugará Chimaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Escuintla y Suchitepéquez.

En la región 3 estarán Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Petén y Zacapa; mientras que la región 4 será formada por Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango, Quiché, San Marcos y Totonicapán.

¿Cómo se jugará?

Los equipos estarán conformados por cuatro atletas y buscarán sumar la mayor cantidad de puntos durante cuatro cuartos de juego. En cada cuarto, habrá un ejercicio diferente y todos los miembros de cada conjunto deberán realizarlo durante 45 segundos.

Los ejercicios seleccionados para cada categoría son los siguientes:

Categoría U12 en ambas ramas.

Categoría U14 en ambas ramas.

Categoría U16 en ambas ramas.

Categoría U18 en ambas ramas.

Los encuentros podrán verse en la página oficial de Facebook de la Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más historias
Arranca la etapa final de la Liga Nacional de Categorías Formativas 2020