(Facebook: Federación Panameña de Baloncesto)

Linda González, campeona en Panamá

La jugadora guatemalteca Linda González, se coronó como campeona con las Correcaminos de Colón de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), tras vencer en la final 59-44 al Club Deportivo Panteras en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown. La chapina fue la guía de su equipo y se quedó con el premio a la Jugadora Más Valiosa (JMV) al aportar 18 puntos y 5 rebotes.

Linda en acción durante la gran final de la LPBF. (Facebook: Federación Panameña de Baloncesto)

El partido fue dominado desde el inicio por las Correcaminos y eso se reflejó en el marcador, a partir del primer cuarto tomaron la ventaja tras un parcial de 15-9. Esa superioridad en puntos no la soltaron durante el resto del encuentro y se quedaron con los parciales en tres de los cuatro cuartos del encuentro.

Linda conquistó su segundo campeonato consecutivo con el quinteto de Colón, tras el conseguido el año pasado ante el mismo rival con un marcador de 73 a 63. Con este triunfo, González y las Correcaminos reafirmaron su dominio en la LPBF y se convirtieron en el equipo más ganador de la historia.

Linda González recibiendo su reconocimiento tras ser nombrada la JMV. (Facebook: Federación Panameña de Baloncesto)

El siguiente paso de la guatemalteca será con las Mexcaltecas de Nayarit en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), que inicia su temporada regular el 29 de febrero.

Más historias
Diez preguntas a Luis Pedro Aguilar